Menu
A+ A A-

El Barcelona dice adiós a la Champions en el el Camp Nou

  • Escrito por Nuevatelevisión

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

 

barcelona pierdeSe repitió la historia. La del partido de ida y la de la semifinales de hace dos temporadas. El Barça, ejemplar con su fútbol, se queda fuera de la final de Champions contra todo pronóstico ante un rival encerrado a ultranza. Lo hizo por no matar cuando pudo y por no protegerse debidamente de la contra rival. Con 2-0, y jugando frente a diez, no materializó las innumerables ocasiones de las que gozó, penalti incluido, metió a su adversario en el partido con un despiste convertido en oro antes del descanso y vio cómo Torres, el niño sin gol (¿?), le mató de la manera más dolorosa. Con todas las ilusiones puestas en el área de Cech en el último minuto.

El ciclo del Barça victorioso acaba tras cinco semifinales consecutivas de Champions, aunque no parece que llega el fin de su fútbol. Este equipo no sabe jugar a otra cosa. Otra vez la injusticia le apeó, avisando al Madrid que dentro de unas horas sólo le valdrán goles y no sensaciones para estar más cerca de la Décima. El equipo de Guardiola no jugó de maravilla, porque es imposible atacar con más brillo ante un batallón, pero mereció hacer tantos goles como se dejó en Stamford Brigde. El palo es duro, por ser tan cercano al mazazo del Clásico, y porque tras tres años de dictadura su estilo ya no impera. Otras tácticas son iguales o más eficaces que la suya. Guste o no.

El desenlace más cruel

Iniesta pudo acabar con el suspense tras el descanso. Pero falló. En esta ocasión con la zurda. El miedo se mascaba. Hasta que entre Messi y Cesc volvieron a sonrojar a una zaga que lo que peor hace es defender. Entre ellos provocaron un penalti de Drogba a Fábregas que demuestra que los delanteros donde mejor están es en área ajena. Messi lanzó y estrelló contra el larguero las ilusiones blaugranas. El argentino no está, aunque se ha ganado volver cuando él quiera. Más miedo. Menos tiempo por delante.

Alexis (54′), Cuenca (62′), Busquets (77′), Messi (al palo en el 83′) y Macherano (89′) no desfallecieron cuando el físico ya flaqueaba y siguieron avasallando a Cech, enorme de nuevo como en Londres. Fue una exhibición de casta de Drogba y compañía contra uno de los mejores ataques del planeta. Al partido no le podía faltar la polémica, así que Alexis marcó en el 82′ tras un fuera de Alves más que justo. No era la noche del Barça.

Todo el barcelonismo estaba volcado en busca de otro ‘Iniestazo’. Sin embargo, ocurrió lo que ya se preveía a esas alturas. Este Barça no tiene plan B. Sin delantero centro de urgencias insiste en su estilo aun cuando no pega. Y lo pagó con un colofón inesperado. Con Torres recordándole al mundo que aún sigue vivo y avisando al Madrid y al Bayern que en Múnich les espera un equipo tan feo como duro.

Irish bookie Coral cbetting.co.uk location at United Kingdom

Editor: Miguel Ángel Rodríguez Redactor jefe: Óscar Palacios Sociedad: María Esther Fernández, Administración y Publicidad: Esther Sanz Contenidos audiovisuales: Alejandro López

List with onlain bookmakersGBETTING